parallax background

The Stranglers

Nacha Pop
6 julio, 2016
Echo and The Bunnymen
6 julio, 2016

The Stranglers


The Stranglers es una banda de rock del Reino Unido formada en 1974 originalmente con el nombre de "The Guildford Stranglers" y se les considera como una de las precursoras del punk, pero más por sus actitudes que por la similitud musical, ya que han explorado multitud de estilos.

La banda dio sus primeros pasos en los circuitos de pub rock y finalmente alcanzó la categoría de grupo de mainstream con un notable éxito comercial, especialmente en el Reino Unido y el resto de Europa. En aquél han conseguido que 17 de sus álbumes y 23 de sus sencillos hayan entrado en las listas del Top 40.

Los años transcurridos han marcado su evolución hacia una música más tranquila, que encuentra su exaltación en el álbum Feline (1982), que contiene el éxito 'The european female' y señala su paso a la compañía Epic Tras el disco solista de Greenfield, titulado 'Fire and water' (1983), Stranglers grabaron el óptimo Aural Sculpture (1984), que confirmó su tendencia hacia un sonido compacto con canciones pegadizas, pero sin caer nunca en lo banal. En algunos temas, como 'Skin deep', resurge el homenaje a The Doors. Tras una recopilación del período de United Artists titulada 'Off the beaten track', Stranglers grabaron 'Dreamtime' en 1986 y 'All live and all of the night' en 1988, un álbum en directo concebido como una recopilación de sus mejores temas, comprendido aquel 'Always the sun' que constituyó el último gran éxito del grupo. Hugh Cornwell abandonó el grupo el 12 de agosto de 1990, al día siguiente de actuar en el Alexandra Palace de Londres con un aforo abarrotado. Paul Roberts junto con John Ellis llegaron al grupo, y éste fue reemplazado en 2000 por Baz Warne. Paul Roberts se fue en diciembre de 2006, formando el cuarteto actual.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *