parallax background

Lo último de Nacha Pop

Documental sobre la Movida Madrileña “La Nueva Ola en Madrid”
7 Abril, 2017
Y Reino Unido vivió La Movida Madrileña…
12 Abril, 2017

El último álbum de estudio de Nacha Pop fue el celebrado “El Momento” grabado en 1987. Desde entonces han ocurrido muchas cosas en el seno del grupo. Se separaron como banda en el 88 con el histórico álbum en directo 80/88 para continuar por separado sus carreras artísticas. Dos de los fundadores del grupo Nacho Gª Vega y Carlos Brooking formaron Rico mientras que Antonio Vega comenzó su andadura en solitario.

 
“Efecto Inmediato” se presenta con el single “Tu mejor momento”, uno de los temas que más optimismo transmite, aunque este es un album ecléctico en el que cada tema es un mundo aparte y en el que sólo las canciones escuchadas todas juntas dan la medida del nuevo universo sonoro del grupo.

Fue en 2007 cuando Nacha Pop se unieron de nuevo para realizar una gira muy demandada por su legión de seguidores. Carlos Brooking no pudo unirse al tour por motivos personales. Los primos Nacho y Antonio dieron vida de nuevo a la formación en una gira inolvidable cuyo último concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid se plasmó en el CD/DVD “80/08- Reiniciando” publicado en 2008.

El momento creativo era propicio y empezaron a grabar maquetas de lo que sería, veinte años después, su siguiente álbum en estudio. En mitad de ese proceso, Antonio tuvo que ser ingresado debido a su grave enfermedad. Su pérdida, además de irreparable, fue un mazazo personal para Nacho y por supuesto, para toda la comunidad musical.

Tardó tiempo en reponerse de esta terrible pérdida y en 2013 Nacho decidió echarse de nuevo a la carretera con el repertorio de Nacha y con un sonido actualizado para hacer una gira reclamada por el público y también por los programadores de conciertos. Con cierto respeto inicial por su parte, la respuesta de la gente fue tan buena que en los años siguientes se sucedieron los conciertos con un éxito notable. La banda ha realizado más de 60 actuaciones por todo el país durante estos tres años.

Fue sólo este último verano cuando Nacho decidió sacar a la luz todo el material en el que trabajaba cuando su primo falleció (alguno de los temas incluyen las guitarras grabadas por Antonio en aquel momento) y completarlo con composiciones recientes para formar lo que será el nuevo y esperado álbum de estudio que lleva por título “Efecto Inmediato”. Doce canciones con el sello inconfundible de Nacha Pop para los muy “nachapoperos” de siempre y para los numerosos nuevos seguidores.

Además de la guitarra de Antonio en el tema “Hazme el favor”, la colaboración de Carlos Brooking en “Así de claro”, el álbum cuenta con la participación de un buen número de músicos cercanos al recorrido de Nacha. La producción del álbum corre a cargo del guitarrista y productor barcelonés Tony Carmona y se ha grabado en los estudios VM de Madrid por Carlos Martos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *