parallax background

Ramón del Precinto, asesor artístico de ¡Una Noche en La Movida!

Saludo de Nacha Pop
24 abril, 2017
Jesús Ordovás: Maestro de Ceremonias de ¡Una Noche en La Movida!
24 abril, 2017

Queremos dedicar un espacio a uno de los asesores artísticos de ¡Una Noche en La Movida!, Ramón del Precinto, un fuenlabreño con la música en las venas y más de 4.000 eventos a sus espaldas.

Programador, promotor de conciertos en salas y ayuntamientos de la zona sur de Madrid en los años 80. Director de la sala Universal sur (Parque Sur, Leganes), sala Aqualung, (Madrid) producción y programador de conciertos en La Cubierta de Leganés, Palacio de Vistalegre, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Plaza de Toros de Valencia etc.
Ha trabajado en las giras de: Bob Dylan, Tom Jones, Luis Miguel, Guns n Roses, Ricky Martin, Deep Purple, Judas Priest, Chub Berry, Brian Adams, Iron Maiden, Motorhead, Pretenders, Lisa Stanfield, entre otros... y ha trabajado con todos los artistas españoles: Mecano, Miguel Ríos, El Ultimo de la Fila, Miguel Bose, Rosendo, Asfalto, Raphael, Bisbal, El Barrio, Julio Iglesias entre otros. Es socio de ARTE y coleccionista de entradas.
Desde muy joven, Ramón luchó por trabajar en este difícil camino de del mundo del espectáculo. El resultado ha sido codearse con grandes como Bob Dylan y varios Premios Nacionales, entre ellos el de mejor director de sala y mejor programador de conciertos.
Como bien le describen en "Fuenlabrada Viva", Ramón del Precinto pertenece a la otra cara de la música, "está en la parte dura del negocio de los conciertos y festivales. Se mueve como pez en el agua en la trastienda, organizando y dirigiendo los entresijos de estos eventos multitudinarios, supervisando montajes y escenarios(...). Su máxima, no dejar nada a la improvisación

"¿Quién soy yo? Soy el viento y la calma. Me llamo Ramón y quizás hayas oído hablar de mí. De niño escuchaba toda la música que entraba por mis oídos. Tenía un sueño, quería ser cantante para ligar con las chicas, salir en la TV o trabajar en el mundo del espectáculo. ¡Lo he conseguido! Eso sí, estoy en la parte dura del negocio de los conciertos."

Ramón del Precinto, para Zig Zag Digital


Además de su propia labor, Ramón es un coleccionista de entradas muy reconocido, muchos tenemos en la retina aquella anécdota con los propios Reyes. Ramón del Precinto fue uno de los protagonistas de la audiencia que los Reyes de España, Don Felipe y Doña Sofía, concedieron ayer al Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española (música, cine, teatro y espectáculos), que representa a 7.000 compañías del sector. La Unión quiso agradecer a los monarcas su compromiso con la cultura haciéndoles entrega de unas entradas originales enmarcadas en cristal como símbolo de todas aquellas entradas que franquean el paso a los amantes de la cultura y el ocio cultural a los más diversos espectáculos. Una de estas entradas originales era de la colección particular de Ramón del Precinto. La entrada es del concierto que Serrat dio en Pinto, en el auditorio del Parque Juan Carlos I, el 20 de junio de 2009, concierto organizado por el promotor pinteño.

Como nota curiosa, la entrada lleva un mensaje oculto en la parte derecha. Este mensaje es el título de la canción de Serrat “No hago otra cosa que pensar en ti”. Según comunicó a Ramón María Socorro Collado, directora gerente de A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), uno de los miembros de la Unión que acudió a la audiencia real, “a los reyes les gustó mucho tu entrada. Letizia le daba vueltas y no veía el mensaje, se lo mostré con el dedo” y, añade Socorro, “les dije que era de tu colección privada y todos los asistentes se quedaron un rato mirándola con sorpresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *