parallax background

Ricardo Chirinos de Pistones “Reconozco que actuar junto a grandes bandas de la época, es algo que puede ser inolvidable”

“Rock-Ola, Templo de la Movida” de Antonio Prada
27 abril, 2017
Immaculate Fools os mandan un saludo!
28 abril, 2017

Hablamos con Ricardo Chirinos de Pistones sobre La Movida, qué significó para él y su banda y qué espera de la mágica noche del 15 de mayo que está por venir...

¿Dónde estabas tú en los años 80 y qué hacías entonces?

En aquellos años estaba en Madrid, quizá el sitio donde mas influencia tuvieron las corrientes culturales que llegaban de fuera. Yo era un estudiante, con muchas inquietudes, pasión por la música y deseoso por aprender a tocar un instrumento.

¿Como viviste Madrid en vuestros conciertos de los 80?

Fueron años fantásticos, en los que había mucha gente dispuesta a pasarlo bien y eso impregnó, aquellos primeros conciertos de la banda. Por lo que guardo un gran recuerdo de aquellos días, porque indudablemente fue una época mágica. Pero también supongo que influyó, el tener una edad en la que todo es nuevo y ves la vida de una forma mas despreocupada.

¿Tuvo repercusión la movida madrileña en England?

Sinceramente no creo que tuviera mucha repercusión en Inglaterra, mas bien fueron ellos, los que fueron el espejo de la movida madrileña. Allí surgieron tendencias como el Punk, el movimiento Mod y otras formas artísticas. Que sirvieron a muchos artistas de inspiración en nuestro país.

¿Cuál fue tu noche más movida?

Quizá esa sea la pregunta mas difícil de contestar. En aquellos días, viví tantas noches movidas, que me sería mas fácil recordar, cual fue mi noche mas tranquila. Nuestras salidas empezaban por la tarde y acababan de día. Recorríamos cada punto clave de reunión, de todos los que sin darnos cuenta, formamos parte aquel movimiento socio cultural, del cual actualmente se sigue hablando.

¿Qué representa para ti participar en este concierto?

Pues la verdad es que desde el año pasado, que dimos el primer concierto de reaparición, del cual nació nuestro nuevo disco "Directo 35Aniversario". Cada actuación esta siendo muy especial, porque el público nos trata con respeto y cariño. Pero reconozco que actuar junto a grandes bandas de la época, es algo que puede ser inolvidable para nosotros, porque muchas de sus canciones fueron la banda sonora, de aquellas noches en la movida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *