parallax background

“Rock-Ola, Templo de la Movida” de Antonio Prada

Viajamos a 1987: The Stranglers en Madrid
25 Abril, 2017
Ricardo Chirinos de Pistones “Reconozco que actuar junto a grandes bandas de la época, es algo que puede ser inolvidable”
27 Abril, 2017

Como se afirma en la sinopsis de La Casa del Libro, de una forma un tanto casual, en abril de 1981 nace el Rock-ola una sala de conciertos oscura, hecha a base de retales, con un aforo de unas 700 personas y que aunque tiene unos inicios titubeantes empieza a cobrar importancia con el concierto de Spandau Ballet. A partir de ese momento, todos los grupos de esa época en los que uno pueda pensar tocaron allí, tanto españoles como extranjeros.

 
 

Como bien dicen en Ediciones Moulinsart“El Rockola, así con artículo, fue el epicentro de la vida musical de Madrid mientras consiguió mantenerse abierto. (…) La clave fue la programación, tanto local como internacional. En aquellos años pasaron por su escenario la mayoría de artistas que lo petaban en UK, prácticamente en tiempo real. Eso permitió que por allí desfilaran primeras figuras como Echo and The Bunnymen, Thompson Twins, Siouxsie and The Banshees, Spandau Ballet, Simple Minds, Lords of the New Church … además de un sin fin de grupos no tan enormes pero que sí gozaban del apoyo de la radio y tenían en consecuencia una buena demanda, Fischer Z sería un buen ejemplo. Naturalmente los artistas locales de todo pelaje tocaron allí todos las veces que hizo falta.”

Sin duda, el mundo editorial tiene también su reflejo en el mundo editorial, por eso hoy nos hacemos eco del libro de Antonio Prada “Rock-Ola, Templo de la Movida”.

Antonio de Prada traza la historia de la sala madrileña Rock-Ola, unos de los principales centros de la Movida Madrileña de los años ochenta. Publicado por Amargord Ediciones y con prólogo de Germán Coppini, el libro “narra la historia del local donde Madrid quiso expresarse. Lee más en  Efe Eme.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *